domingo, 26 de mayo de 2013

REFLEXIÓN EXPERIENCIA

SOCIEDAD TECNOLÓGICA Cada vez es más prominente el uso de los medios interactivos como vinculo para el aprendizaje, conllevando a que este sea más significativo y por ende mucho más asequible a los niños y adolescentes. Este tipo de elementos mediáticos permiten una interacción con el conocimiento y la información requerida para poder aprender aquellas cosas que realmente les interesa a la generación del presente, lo que conlleva a que se sientan motivados por indagar, reflexionar, interiorizar y por lo tanto aprehender. Este aprehender en el sentido de que se adhieren a sus pensamientos y comienza hacer parte de su subjetividad. Para las generaciones actuales se hace imposible concebir la existencia sin medios digitales, comunicativos y todo aquello que se conozca como tic´s, por ello se hace indispensable implementarlas en las aulas de clase y posibilitar metodologías y didácticas que permitan su uso, ilustrando a su vez la utilidad que estas tecnologías poseen, puesto que no solo son para interactuar con el otro, o entablar relaciones sociales, a su vez permiten investigar, saber y conocer la historia, la cultura, los idiomas y todo aquello que sea cognoscible, partiendo de dispositivos mucho más amenos y divertidos, permitiendo así clases entretenidas, amenas y placenteras. Es importante tener en cuenta que este tipo de tecnologías si se les da un buen uso pueden permitir un verdadero aprendizaje mucho más relevante, puesto que se posibilita una continuidad de este y posibilita la aprehensión desde distintos ámbitos, incluso una interrelación constante con esta información. Por ello es importante apropiarse de las tic´s en las clases y hacer del conocimiento un algo mucho más significativo, subjetivo, pero también jovial.

No hay comentarios: